Mi primera cámara fotográfica

Cuando empezamos a aficionarnos con la fotografía, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuál será mi primera cámara fotográfica? Empezamos a mirar las miles de marcas que existen, formatos, accesorios… En este artículo te voy a hablar un poco de las cámaras que yo creo que son buenas para iniciarse, basándome en los artículos y reviews que veo mezclados con mi (poca) experiencia

¿Qué cámara necesito?

Imagen de Pexels en Pixabay

No siempre la cámara más cara va a ser la mejor para ti. Hay cámaras que son mejores para paisajes, por tener un sensor más grande (cámaras full frame). Hay otras que por su pequeño tamaño nos permiten llevarlas siempre con nosotros. En este artículo te voy a mostrar 5 cámaras que para mí son buenas para empezar y sus razones.

Los precios que aparecen son los que el día de publicación del artículo son los mejores en Amazon, pero a veces otros proveedores tienen mejores ofertas, suelen fluctuar bastante los precios, así que te animo a que investigues.

Empezamos:

1.- Olympus OM-D E-M10 Mark III Kit (la más pequeña y transportable, mi cámara ideal)

2.- Nikon D3500 (la mejor cámara calidad/precio para iniciarse)

3.- Canon EOS 2000D (la opción barata)

4.- Cámaras para vlogging

1.- Olympus OM-D E-M10 Mark III Kit



昼落ち, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons


Ésta es la cámara que tengo yo (en verdad tengo el modelo anterior, el Mark II). Es una cámara pequeña y muy versátil.

Ventajas

Lo mejor es el tamaño tanto de la cámara como de los objetivos, se transporta sin ningún problema. En la mochila que utilizaba antes con el equipo, ahora me cabe también el dron. Pero si quiero ir a dar un paseo, tengo un bolso pequeño que me permite llevar a todas partes la cámara y los objetivos y no perderme ninguna escena.

Otra gran característica es la estabilización de imagen que tienen las cámaras Olympus, que permiten una buena nitidez de las fotografías.

Es una cámara ideal para fotografía macro, street, o de fauna. Ésto es por el tamaño del sensor. El sensor de micro 4/3 es el más pequeño, por lo que un objetivo en esta cámara, por explicarlo de manera rápida, será más cerrado y acercará más que en otro sistema de cámaras. Si tienes un teleobjetivo de 300mm, en una cámara full frame tiene la mitad de zoom que en esta cámara, que equivaldría este mismo objetivo a un 600mm. Si quieres saber más sobre este tema, investiga sobre equivalencia de objetivos y factor de recorte.

Inconvenientes

Un inconveniente de esta cámara está en los accesorios. Los objetivos son para micro 4/3, es decir, comparten objetivos las Panasonic y las Olympus. Dos marcas que no están entre las más famosas y usadas, por lo que hay menos variedad de objetivos, por ejemplo, que Canon, Nikon y Sony, las tres grandes marcas comerciales. Los objetivos, además, son más caros que Canon y Nikon, por ejemplo, con lo que ampliar el equipo resultará un poco más costoso.

El otro problema que me he encontrado es al tomar alguna fotografía de paisajes, donde quiero abarcar mucha “anchura” de escena, resulta mas difícil, por la misma razón del sensor pequeño que he comentado como ventaja para fauna, street o macro. Un objetivo 14mm como el que viene, equivale a un 28mm, por lo que es mucho menos angular la escena.

Por el tema de peso y transporte que he comentado, para mi es la mejor cámara para iniciarse, ya que no te vas a dejar la espalda destrozada si sales de ruta por la naturaleza, a dar un paseo por la ciudad o incluso a trabajar en bicicleta.

2.- Nikon D3500



Esta es la mejor opción si no te importa llevar un poco más de peso. es una cámara refléx, a diferencia de la anterior que es mirrorless, con lo que es más grande. Es la considerada por muchos blogs de fotografía la mejor cámara para iniciarse en relación calidad-precio.


Nikon D3500

Con una variedad grande de objetivos de muchas marcas y precios es una opción ideal para ir ampliando el equipo: gran angular, teleobjetivo… También la puedo recomendar por ser un modelo superior al que yo tuve antes de la Olympus.

3.- Canon EOS 2000D

La más económica. La cámara más barata de las que puedo recomendar, que además suele tener también los objetivos y accesorios más baratos. No la he probado, pero las características que ofrece indican que hablamos de una cámara de calidad a un precio muy bajo.

4.- Cámaras para vlogging

En esta sección no puedo hacer ninguna recomendación, ya que no las conozco, pero incluyo tres cámaras económicas con pantalla abatible para poder hacer vlogging.





Cámaras de segunda mano

Otra opción a barajar es comprar, de segunda mano, algún modelo superior. O incluso si estos modelos te siguen pareciendo más de lo que tenías pensado gastarte, tienes un gran mercado en la segunda mano. Hay buenas ofertas y equipos completos a buen precio, puedes echar un ojo en las páginas de ventas de segunda mano y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntar.

#iniciación #canon #panasonic #comprar #cámara #primeracámara #olympus

0 vistas0 comentarios
 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Photo Xpression. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now